Diagnóstico Vascular

El laboratorio vascular, es el área donde se realizan los exámenes y pruebas necesarias para el adecuado diagnóstico de las enfermedades vasculares, comprende la ecografia doppler color, la pletismografía y fotopletismografía y la medición de la presión transcutánea de oxígeno.

Eco Duplex Color

Es un examen para ver la forma como se desplaza la sangre a través de las arterias y las venas.

El examen combina la ecografía tradicional con la tecnología Doppler color. Las ecografías regulares utilizan ondas sonoras que rebotan en los vasos sanguíneos para crear imágenes. La ecografía Doppler registra las sondas sonoras que reflejan los objetos en movimiento, como la sangre, para medir su velocidad y otros aspectos de la forma como fluyen.

Ecografía dúplex color arterial y venosa del abdomen.

Ecografía dúplex color carotídeo y vasos del cuello.
Ecografía dúplex color arterial y venoso de miembros inferiores y superiores.
Ecografía dúplex renal que examina los riñones y sus vasos sanguíneos.
Ecografía dúplex peneana con estudio fisiológico para impotencia,
Ecografía dúplex transvaginal que permite determinar la presencia de várices de origen pélvico.

Pletismografía Arterial

Es un examen utilizado para medir cambios en volumen en diferentes partes del cuerpo. Estos cambios en el volumen ayudan a verificar la circulación en muchas partes del cuerpo.

La pletismografía es un examen que se realiza colocando manguitos de presión sanguínea en las extremidades para medir la presión sistólica. Luego se conectan los manguitos a un instrumento para registrar el volumen del pulso (pletismógrafo), el cual muestra cada onda del pulso. En este examen se compara la presión sistólica entre las extremidades inferiores y superiores para ayudar a descartar alguna enfermedad que esté obstruyendo las arterias en las extremidades. En la pletismografía venosa se puede inspeccionar si hay coágulos sanguíneos en los brazos y las piernas.

Pletismografia arterial de miembros superiores e inferiores.

Pletismografía venosa de miembros superiores e inferiores.

Pletismografía peneana.

Presión Transcutánea de oxígeno (TcO2)

Constituye un método indirecto de la valoración de la perfusión sanguínea cutánea, en el que los niveles de saturación de oxígeno en sangre se miden de forma amperimétrica en función del diferencial de la reducción en un cátodo de platino polarizado negativamente con respecto a un electrodo argén- tico de referencia. La corriente medida es proporcional a la presión parcial de oxígeno. De forma similar, el nivel de saturación de dióxido de carbono se mide por las variaciones del pH en un electrodo de cristal con respecto al argéntico de referencia. Es el mejor estudio diagnóstico en los pacientes diabéticos para determinar el riesgo de amputación.

Diagnóstico Invasivo

Se realiza por medio de angiografía, que es un examen de rayos- X de los vasos sanguíneos después que han sido llenados con un medio de contraste (un tipo de fluido que hace que los vasos sanguíneos sean visibles en una imagen de rayos-X). La arteriografía se realiza cuando se sospecha que bloqueos en sus arterias o venas están interfiriendo con el flujo normal de la sangre. También se utilizan las arteriografías para encontrar aneurismas (zonas de un vaso sanguíneo que están abombadas), para detectar un derrame cerebral o hemorragias en el cerebro, para planear algunos tipos de procedimientos quirúrgicos y para descubrir las irregularidades que pueden afectar al corazón u otros órganos.

 

Medivascular
Cra 39 A #5D-25
PBX: 57 (2) 393 8231 - 57 (2) 402 1667
312 7267820 - 312 6521770
Cali - Colombia

 

  • facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus